miércoles, 16 de febrero de 2011

HIGIENE

Es el conjunto de conocimientos y técnicas que deben aplicar los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud. La higiene personal es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo.


Aseo de la piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo. Suele asearse a través de lo que se conoce como ducha, con agua y jabón.

Aseo de los dientes

Los dientes suelen limpiarse con cepillos dentales usando pastas ricas en flúor. También suelen usarse hilos dentales y enjuagues bucales. Estos productos ayudan a prevenir la caries, placa dental, entre otros.
Aseo del cabello y cuero cabelludo
El aseo del cabello y del cuero cabelludo ayuda a prevenir la caspa, infecciones de la cabeza y a dar un mejor aspecto del cabello.

Aseo de los oídos

Los oídos se limpian con hisopos, que son unos palillos en cuyos extremos hay dos copitos de algodón. Hay que cuidar de no introducirlos mucho porque pueden lesionar el tímpano. Con esto se elimina el (cerumen o cerilla-serilla) Así nuestros oídos estarán limpios y sanos.

Aseo de las manos

Las manos constituyen, después de la cara, lo más visible de nuestro cuerpo. Es necesario lavarlas con frecuencia (ya que están en contacto permanentemente con bacterias). También cuidar las uñas cortándolas o moldeándolas con un cortaúñas.                                                          
Aseo de los pies
En el pie suelen formarse callos y juanetes. Es necesario dedicarles, al menos una vez a la semana, una sesión especial de cuidados. Usar callicidas y otros artículos. También cortar o moldear las uñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario